Saltar al contenido

¿Cómo saber cuánto pesa mi maleta?

como sabe cuanto pesa mi maleta

¿Cómo pesar las maletas viaje?

Ya sea que factures una maleta como si no, estas tienen reglas en cuanto a su peso.

Para maletas de cabina el peso es alrededor de 10kilos.

Para maletas que irán en el equipaje del avión, su peso regularmente es de 23kg, algunas aerolíneas tienen un margen y quizá te permitan 25kg pero…es bueno que lo sepas, te sugiero que si lo intentas estes preparado por si ese vuelo no te lo permite.

¿Conoces Aerolite- Smart? Esta maleta inteligente tiene báscula incorporada, si quieres conocer sus características aquí te dejo una reseña.

Maleta para viaje “Aerolite-Smart”

¿Quieres saber cómo pesar una maleta sin báscula?

 

No te preocupes si no tienes una báscula, podrás pesar tu maleta fácil, con tu celular la podrás pesar.

Actualmente puedes instalar unas aplicaciones en tu celular y no sólo podrás pesar tu maleta de viaje, si no que no olvidarás nada.

La primera aplicación es:

SUITCASE una app especialista en viajes. Te ayudará a calcular el peso de tu maleta y compararlo con las normas de las aerolíneas.

PACK POINT es una app que funciona como un organizador. Te ayuda a saber que meter en tu maleta de viaje y te informa del peso.

PACKING LIST FOR TRAVEL esta app colocando tu destino te genera una lista de cosas que debes llevar, teniendo en cuenta tus actividades y necesidades.

¿Cuánto debe pesar la maleta?

 

Las aerolíneas poseen pequeñas variaciones en cuanto al peso del equipaje, tanto de mano, (el que quieres llevar contigo,) como el que envías a  bodega.

Cada vez que hago la maleta, creo que si cierra estoy en el peso, más o menos 24 kilos, ¡pero nada más lejos!, una de las veces mi maleta mas grande pesaba 27kg.

Fue un verdadero desastre, tuve que pasar cosas a mi bolso de mano, algo muy incómodo, ya que luego lo cargas todo el tiempo.

Te recomiendo que te informes en la aerolínea el peso permitido, varía dependiendo del viaje, del avión, del boleto, etc. En su página web seguramente lo encuentres.

¿Ya compraste tu maleta? Aquí te dejo una reseña de maletas para viajar (feliz) ¡BARATAS!

 

 

¡¡Cómo calcular el peso de mi maleta!!

 

Si no te animas a instalar una app, y no quieres comprar una báscula digital y además no tienes una báscula de baño…

Te comaprto una idea que utilice en algún momento de desesperación. ¡Quería llevar todo que quería llevar!, y aunque había pensado un plan “B” para saber qué hacer en el aeropuerto si se pasaba más de 3 kilos. Se me ocurrió… y… aunque parezca descabellada la idea, buscar en mi casa alguna cosa, sin importar que fuera, pero que yo supiera claramente el peso. Por ejemplo, mis mancuernas de gym, cada una pesaba 3 kilos, entonces más o menos, calcule.

Estos métodos no son exactos, porque luego intente con 1kilo de harina…jajjaja! (estaba desesperada y sin otra maleta para llevar a mi viaje). Tenía un par de kilos de harina, un litro de leche… pero lo mismo…un poco a ojo. No te olvides que el peso varia dependiendo que sea.

¡¡Sin embargo, mi maleta no supero los 2kilos de más!! y pude llevarla sin ningún problema. Final feliz…

En ese momento no se me ocurrió, y podría haber pedido algún amigo su báscula de baño o no? si tienes tiempo para organizar el viaje, ¡¡mucho mejor!!

No te olvides un detalle importante, las maletas vacías también pesan. En general en la página oficial de la marca de tu maleta, están las especificaciones. Hay muchos materiales nuevos y las empresas tienen en cuenta este detalle por lo cual si te gustan maletas rígidas de seguro encuentras alguna liviana.

Te dejo aquí debajo por si eres una persona organizada:

La 2 mejores básculas para pesar maletas de viaje.

Báscula digital colgante.

maletas de viaje
E-prance Balanza Ergonómica

¡¡Comprar en TIENDA Amazon

  • Portable.
  • Pesa desde 10gr hasta 50kg .
  • Posee un sujetador de gancho de acero y función tara.
  • Las baterías van incluidas. Su alimentación es de 2 baterías AAA
  • Tiene un sensor de alta precisión.
  • Mide en diferentes unidades kilos/libras/onzas.
  • Aunque si prefieres ahorrar, ¡Es posible!

Tatkraft  Báscula Digital portátil para Equipaje, (Tamaño de Bolsillo)

 

Bascula
Báscula digital portátil

 

Ver en AMAZON

¡No tienes excusas para comprar la mejor maleta y disfrutar de tu viaje! Te dejo debajo, otro link para que compares entre la infinidad de ofertas y precios económicos  que Amazon tienda online ofrece.

Ver todas las básculas en Amazon

 

 

¿Viajas por negocios? Conoces el servicio Amazon Business