Saltar al contenido

¿Qué maleta comprar para viajar en avión?

Por lo general al elegir una maleta para viajar nos dejamos llevar por nuestras preferencias personales.

Pero deberemos tener en cuenta las especificaciones en cuanto a peso y medida que las aerolíneas poseen.

¿Qué tienes que tener en cuenta al momento de comprar una maleta de viaje?

 

Si estás pensando en comprar una maleta, debes tener en cuenta el peso de la misma cuando esta vacia, sobre todo en las valijas rígidas.

Maleta de viaje
Maleta FERGÉ, rígida 4 ruedas.

Esto dependerá del material que hayan utilizado para su fabricación. Las grandes marcas lo tienen en cuenta al momento de su fabricación, pero sobre debes tenerlo uy presente si lo que buscas es una maleta de cabina.

El límite de peso para equipaje de mano, dependerá de cada aerolínea, pero en general son 10kg. Si tu maleta pesa 3 kilos, te quedan los 7 kilos restantes para tus pertenencias.

Los materiales más utilizados son Policarbonato, Pet, ABS ,Polipropileno entre ellos algunos más pesados, y otros más ligeros.

Si te gustan las maletas rígidas, conoce cuáles son las mejores  maletas rígidas:

 

maleta de cabina, Aerolite ABS
¡Tú mejor compra! Aerolite ABS.

 

Maleta rígida Sulema
Peso 2, 90 kg. medidas 55x40x20 Sulema.
Maleta para viaje Sulema
Maleta de viaje cabina. Sulema.Peso 2,80kg

Normativas generales para llevar alimentos y líquidos en aviones

¿Qué puedes llevar en tu maleta de mano?

 

Líquidos en avión, equipaje de mano.

 

La prohibición de introducir líquido en los aviones comenzó en el 2006, trás descubrir que unos terroristas pretendían introducir un explosivo utilizando cómo base una mezcla de líquidos.

En el 2007 el parlamento Europeo pidió que se revocarán algunas de estás restricciones, en un principio la fecha para esto parecía ser en el 2010, peor finalmente todo quedo aplazado hasta el 2013, ya que se esperaba que los aeropuertos contarán con escáner para líquidos.

Ya ves,  sigue previsto que cambie pero hasta el momento las restricciones son las siguientes.

Los líquidos deben estar en envases de 100ml (3,4 oz), y deberán ser transportados todos juntos en una bolsa transparente de plástico de hasta 20cm x 20cm, con una capacidad total de hasta un litro. Incluye gel y aerosoles.

En el equipaje que documentos no existen tales restricciones.

Si no cumples con está restricción, se quedan con tus líquidos.

¿Qué alimentos se pueden llevar en el equipaje de cabina? 

 

Varios países tienen restricciones específicas.

Cuando viajas dentro de la Unión Europea no tendrás problema en transportar alimentos, ya sean enfados o envasados o incluso frescos, pero fuera de la Unión Europea hay varias restricciones que deberas tener en cuenta para no incurrir en multas.

Este reglamento se aplica tanto para maleta de mano como para equipaje facturado.

Cada país tiene sus normativas, asesórate con la aerolínea si necesitas llevar algún alimento en especial.

Teniendo en cuenta estas restricciones el resto puedes organizar tu maleta con aquellas cosa que creas necesitara para tu viaje.

9 u 8 kilos de peso en ropa es bastante. Si solo estas planeado un viaje de fin de semana o un viaje de negocios.

Claro que si tus vacaciones son mas largas y entonces , además de una maleta de cabina necesitarás una valija mediana, esto te dará mucho más margen en kilos que puedas cargar en tu maleta de mano.

Siempre quiero llevar una maleta pequeña en cabina, alli guardo mis “cosas preferidas”, Libros, mi agenda, regalos si voy de visita. Me siento más segura si estas cosas vienen conmigo.

Soy precavida y al embarcar mis maletas checo que el ticket sea el correcto, para evitar que se pierda y luego tener que esperar hasta que la aerolínea la localiza.

Por mucho tiempo en mis viajes solo llevaba maleta de cabina, ya sabes! Eso de esperar hasta que la maleta este la cinta ,no era lo mío…pero esto tiene sus detalles.

Al cargar solo una maleta de cabina, todo el tiempo debes tenerla contigo, y aunque tenga ruedas a veces no es tan cómodo.

Ultimamente viajo con una maleta mediana que la facturo y mi bolso de mano ( por cierto que es bien grande…jajajaja).

¡Buen Viaje!…